


AGENCIA
Ciudad de México.- Alex Márquez, actual funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y encargado de investigar operaciones ilícitas como el denominado huachicol fiscal, ha sido señalado por presuntos actos de corrupción tras darse a conocer que es coleccionista de relojes de alta gama adquiridos en efectivo por un monto de al menos 8 millones de pesos.
El diario Reforma reveló que Márquez reportó en su declaración patrimonial una colección de relojes con valor de 7.7 millones de pesos, cifra superior a la que declaró en su momento Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, e incluso por encima de lo ostentado por el extinto líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps.
Uno de los relojes adquiridos por Márquez fue comprado en 2017 por 3.7 millones de pesos en efectivo, pese a que sus ingresos previos, durante su paso por la Asamblea Legislativa y la Procuraduría del Trabajo de la Ciudad de México, no justifican tal nivel de gasto.
El funcionario, quien actualmente tiene entre sus responsabilidades combatir redes de contrabando y evasión fiscal, incluyendo el tráfico ilegal de combustibles -conocido como huachicol fiscal-, ha sido anteriormente vinculado con irregularidades y presunta corrupción.
La adquisición de estos relojes, pagados de contado, ha despertado suspicacias sobre el origen de los recursos, pues los ingresos que ha tenido como servidor público no corresponden con el valor de su ostentosa colección.
Hasta el momento, no se ha informado si la Secretaría de la Función Pública o alguna otra autoridad ha iniciado una investigación formal sobre el caso.
¿Su único vicio? No creo, si eso pagó en relojes ¿en qué otras cosas habrá gastado?
¿Pues cómo van a ver resultados de los que roban hidrocarburos, si todos los que realizan la logística y planeación están en el gobierno actual?
¡Qué pudrición resultó la clase política gobernante de Morena?



