


De la redacción
El Buen Tono
Coetzala, Ver.- El presidente municipal, Alejandro García Hernández, y el regidor Marciano Colohua solicitaron al Tribunal Electoral de Veracruz que no se den a conocer las denuncias que la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, interpone en su contra, argumentando que estas deben permanecer fuera del conocimiento público y sin rendir cuentas.
La solicitud acusa al Tribunal de permitir que la síndica realice denuncias en su contra, cuyos resultados han derivado en la inscripción de sus nombres como personas que vulneran los derechos de las mujeres. Sin embargo, ambos funcionarios continúan desacatando las recomendaciones del TEV al incurrir en las faltas señaladas.
Además, anunciaron que iniciarán procedimientos legales contra los integrantes del Tribunal por “abuso de autoridad” e “intromisión en la vida interna del municipio”, alegando que dichas acciones ponen en riesgo su integridad. No obstante, el martes pasado, el presidente municipal negó a la síndica el acceso a los estados financieros durante una sesión de Cabildo, lo que constituye una violación a los derechos laborales de la funcionaria.

