


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- “Los ciudadanos que eligieron a sus representantes esperan que las promesas de campaña se traduzcan en atención a sus necesidades básicas, como infraestructura carretera, escuelas, salud y seguridad. Sin embargo, en lugar de eso, algunos funcionarios públicos parecen más interesados en gastos personales y privilegios que en el bienestar común”, afirmó Helkyn Enríquez Báez, vocero de la diócesis de Orizaba.
Sus declaraciones, tras revelarse gastos excesivos de diputados federales y funcionarios en ropa, relojes, bolsas y viajes de lujo, acciones que contrastan con el discurso oficial de austeridad promovido por la “Cuarta Transformación”.
“Es inaudito que, mientras muchas familias padecen carencias graves, algunos servidores públicos se permitan lujos que están muy lejos de sus ingresos justificados y que contradicen el compromiso de austeridad que se les exige”, agregó Enríquez Báez.
Este escenario cuestiona la sinceridad del compromiso político y exige mayor rendición de cuentas por parte de quienes están al frente del poder público.


