

La Patrona.- Cerca de mil migrantes arribaron la tarde de ayer al comedor de “Las Patronas” para conmemorar el “Viacrucis del Migrante”, y así seguir su peregrinar por los estados de la república, además de que demandaron seguridad al estado.
Cerca de las 18:00 horas de ayer, un convoy de 17 autobuses encabezados por Fray Tomás González Castillo, llegaron al comedor antes mencionado, donde descansaron y fueron atendidos por este grupo de señoras que realiza una labor altruista al brindar hospedaje y comida a los viajeros.
Los cerca de mil migrantes descansaron en dicho lugar, mientras que un grupo de éstos arribaron al Palacio Municipal de Amatlán, donde se reunieron con funcionarios federales y estatales para dialogar sobre la problemática migrante en la entidad veracruzana.
El grupo de migrantes fue acompañado por el delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono
