in

Furia vs estatales, matan a hijo de maestro

Superiberia

AGENCIA LERDO.- Una noche marcada por la tensión, la tristeza y el coraje vive la comunidad del municipio, ya que el joven Brandon A.C., hijo de un reconocido maestro de bachillerato, perdió la vida por un disparo de arma de fuego; del hecho son señalados policías estatales. El suceso ocurrió en la colonia Cirilo Palacios, donde el joven circulaba en su vehículo y recibió un disparo que entró por el medallón. Según versiones, el padre del joven fue testigo de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública disparó contra su hijo sin aparente motivo.

El hecho generó indignación entre los pobladores, quienes retuvieron al menos a cuatro elementos de la Policía Estatal en el lugar de los hechos. En un acto de represalia, la población enardecida golpeó a los elementos policiales involucrados, siendo rescatados posteriormente por la Policía Municipal.

Los habitantes incendiaron las patrullas de la Municipal y exigieron justicia. La comunidad, que ya venía denunciando abusos y atropellos policiales a través de las redes sociales en los últimos meses, responsabiliza a las autoridades municipales de Morena, lideradas por la alcaldesa María Esther Arróniz Ló- pez, de proteger y encubrir a los presuntos responsables. La situación ha llevado al caos, con amena- zas incluso de incendiar el palacio municipal.

AMENAZAN AL GOBERNADOR

En un presunto comunicado difundido durante la noche, se emitió una amenaza dirigida directamente al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez: “Señor Gobernador también esto es para usted, quiere que lo agarremos y lo grabemos delante de todo el país así lo haremos o en verdad hace algo o vamos por usted y toda su familia”, señalaron. 

A las autoridades policiacas y la presidenta municipal, advirtieron que si no se toman medidas, se quemarán casas y vehículos, y se linchará a las familias de los agentes. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pago en UMAs redujo salarios, en sexenio de Enrique Peña Nieto

Arrolla auto a motopatrullero ¡Y cero reacción del Gobierno ante tanto accidente!