in

Futuro incierto durante cuarentena: Paletero

Superiberia

CÓRDOBA.- Ricardo Chávez, quien tiene cerca de 20 años vendiendo helados y paletas en esta época del año, comentó para EL BUEN TONO que la contingencia le dejará sólo pérdidas económicas, pues ahora con la prohibición al acceso a los parques, no sabe qué hacer para llevar el pan a su casa.

Chávez explicó que desde hace 20 años, al contar con 40 años de edad, decidió formar un negocio familiar, por lo que se dedicó realizar nieve artesanal, además de vender paletas y helados todas las tardes. 

“He vendido paletas en San Miguel, San José, parque 21 de Mayo y nunca había visto tan desolado estos lugares desde hace 20 años; ahora es un panorama triste y desolador, siempre había observado los parques llenos de vida, risas, juegos y de vocecitas de niños que pedían a sus papás un sabroso helado hecho por su servidor”, dijo mientras contaba su anécdota con la mirada perdida, recordando cómo han sido los años anteriores. 

Dijo que esta es la primera vez que no ha llevado sustento a su familia, desde hace 20 años que se dedica a la venta de helados.

Señaló que hace dos semanas las ventas han ido bajando de 40 a 80 por ciento, hasta ayer. 

Ricardo Chávez indicó que sus productos los puede meter al congelador de nuevo, pero como todo alimento, tiene fecha de caducidad y podría generarle pérdidas económicas del 100 por ciento en su inversión, la cual oscila entre 400 y 600 pesos.  

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 31 de marzo del 2020

Entregan becas sin medidas sanitarias