in

Gabinete, ‘corcholatas’ y políticos acompañaron a AMLO al Zócalo

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Varios personajes de la política nacional acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador al Zócalo de la Ciudad de México con la finalidad de conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

A la cita acudieron integrantes del gabinete como la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la titular de Economía, Raquel Buenrostro; los titulares de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, José Rafael Ojeda.

También estuvieron presentes el director general del IMSS, Zoé Robledo; el titular de la CFE, Manuel Bartlett; las secretarias de Cultura y de Energía, Alejandra Frausto y Rocío Nahle, respectivamente.

Los personajes llamados “corcholatas” también acompañaron a López Obrador. Fue el caso de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

También las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado; de Quintana Roo, Mara Lezama; así como los mandatarios estatales de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Oaxaca, Salomón Jara; y de Sonora, Alfonso Durazo; de Tamaulipas, Américo Villarreal, acudieron al Zócalo capitalino.

Asimismo estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Desde el pasado viernes, cientos de personas comenzaron a llegar desde otras entidades del país al primer cuadro de la ciudad; en zonas aledañas del Zócalo capitalino se dejaron estacionados los autobuses que arribaron a la Ciudad de México.

Ni con todo el presupuesto de la CDMX y del país fue suficiente para llenar el Zócalo; Dos Bocas festejó la expropiación petrolera sin petróleo y con miles de barriles de agua.

Será responsable del desvío de recursos públicos el servidor público que autorice, solicite o realice actos para la asignación o desvío de recursos públicos, sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico. Fondos públicos para acarreos es delito.

¿Y el saqueo a Pemex y los descuentos ilegales que hacen a los empleados de confianza y el sobre costo de la refinería Olmeca y la falta de mantenimiento a las seis refinerías? ¡Hay mucho que celebrar!

Ni con la presidencia de 20 gubernaturas y mayoría en el Congreso de la Unión logran ya convencer a más gente; solo les queda el engaño, la amenaza, el acarreo y sus fanáticos. ¡Las cuentas alegres no llenan urnas!

El pretexto fue la conmemoración del 18 de marzo aniversario de la expropiación petrolera, pero la realidad fue la contra marcha en respuesta a la concentración del pasado 26 de febrero.

Se supo que los comerciantes ambulantes de una de las tantas colonias fueron citados a las 14:00 horas para apoyar, y si no iban a la marcha el líder de ambulantes los descansaba. Así de este tamañito estuvo el acarreo. ¿Y cuánto nos costó todo esto?

CANAL OFICIAL

Agresora de Norma Lizbeth fue detenida en Teotihuacán: FGJEM

Google dedica su ‘doodle’ a Mario Molina, químico mexicano