

De la redacción
El Buen Tono
Gabriel Garzón, la voz que acompañó a generaciones con el entrañable Topo Gigio, falleció este 25 de enero a los 57 años. La noticia fue compartida por el comediante Jorge Falcón, quien escribió en redes sociales: “Hoy perdí a otro amigo y a un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descansa en paz, querido amigo”.
Aunque aún no se han dado a conocer las causas de su muerte, días antes colegas y amigos solicitaron donadores de sangre para Garzón, quien se encontraba hospitalizado en el Hospital Juárez de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Gabriel Ernesto Garzón Lozano nació el 27 de noviembre de 1968 en la Ciudad de México. Tras estudiar creación de muppets en Estados Unidos, en 1994 fue seleccionado para darle vida a Topo Gigio en México, consolidando su voz en la infancia de miles de niñas y niños. En 2006 participó en la producción mexicana del personaje durante el Mundial de futbol y en 2020 volvió a interpretarlo en una nueva serie animada.
Además de Topo Gigio, Garzón tuvo una destacada trayectoria en el entretenimiento infantil y la comedia, participando en programas como “Una sonrisa con Cepillín”, “La Casa de la Risa” y “El espacio del Tío Gamboín”, además de colaborar con la productora Silvia Roche en “Burbujas”.
Desde 2016 enfrentaba problemas de salud tras un accidente laboral en Estados Unidos, que derivó en la amputación de una pierna después de 11 cirugías. Lejos de retirarse, continuó con su proyecto de comedia “El Pata… tón” para costear sus tratamientos, y en 2019 logró adquirir una prótesis gracias al apoyo de Jorge Falcón.
