in

Galardonan a la Clínica 64

Superiberia

  • Recibe distintivo Águila Oro, que otorga el IMSS por calidad y competitividad

Córdoba.- Ayer fue develada la placa del distintivo Águila Oro en la Unidad de Medicina Familiar Número 64 en Córdoba, única en la Delegación Sur-Sureste del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que logró este reconocimiento por su calidad en el servicio y la implementación de estrategias de competitividad.
Autoridades sindicales e institucionales de la Delegación, así como de la Dirección Central acudieron a la Clínica 64 para realizar el evento protocolario y hacer la entrega de reconocimientos a los empleados de esta unidad, a fin de distinguir trabajo en equipo para la obtención de este premio.Los invitados de honor resaltaron el trabajo de la médico Mariana Torres Carro, directora de la UMF Número 64, quien desde hace cuatro años y medio labora en esta Clínica y ha destacado por su trabajo, ya que en el 2015 les entregaron el premio IMSS por Competitividad.

*Cifra
750 mil pesos recibió la UMF Número 64 para atender necesidades de material.

Al respecto, Torres Carro se mostró contenta por haber logrado otro galardón para esta Unidad y agradeció a los 172 trabajadores que coadyuvaron, pues desde el 2012, en la Clínica 64 se trabaja con el modelo de Competitividad y en los próximos meses están a la espera de la visita del Consejo de Salubridad General, el cual otorga su certificación por la calidad en los servicios de Salud.
Este Consejo es la máxima autoridad en Salud de México, y a nivel regional ha certificado al hospital Covadonga, la UMF Número 61, hace 3 años y la Clínica 1 de Orizaba.
Por otro lado, el Delegado del IMSS en la zona Sur, Jorge Tubilla, indicó que de las 59 unidades de Medicina Familiar y los hospitales de la Delegación, la Clínica 64 fue la única que logró dicho reconocimiento, por lo que espera que sea un ejemplo en la zona.
Agregó que por este distintivo, la Unidad estará recibiendo un premio económico de aproximadamente 750 mil pesos ,el cual tendrá que ser aplicado según lo que decida el cuerpo de Gobierno y los trabajadores.
La Directora de la Clínica indicó que hay varias necesidades, hace dos años se compró material dental y ahora propondrán invertir en el esterilizador de vapor autogenerado que se utiliza para al área de Enfermería.
Añadió que para agosto o septiembre se esperan nuevamente a los evaluadores del premio IMSS y ahora le apuestan a tener el distintivo Águila doble Oro el siguiente año.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Líder petrolero finge demencia

Ampliarán área de Urgencias