in

Gana Armel Cid lucha a Sindicato

Superiberia

Fortín.- A más de siete meses de lucha entre sindicato y Ayuntamiento, finalmente este pasado 23 de octubre logró el alcalde de Fortín, Armel Cid de León, imponer su argumento ganando la lucha contra personal sindicalizado, quienes aceptaron adecuar su modalidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con dos abstenciones, del regidor segundo, Esteban Reyes Hernández y el regidor quinto, Humberto Danes, se aprobó por mayoría de votos la modificación al convenio entre sindicalizados y el Ayuntamiento de Fortín, en la que se asienta que empleados acceden a modificar su modalidad de 42 a 38 ante el IMSS.

 

aceptan adecuación

 

A cambio autorizar el incremento salarial, los sindicalizados tuvieron que aceptar dicha adecuación. Aunque cabe apuntar, que pese a haber sido un convenio de mutuo acuerdo, durante la sesión de Cabildo no estuvo presente ningún representante sindical.

Según los argumentos del Alcalde, (que además fueron cuestionados por el Regidor segundo y líder sindical, es que el Ayuntamiento hacía dos pagos por una misma prestación; la jubilación. Es decir del erario público salían dos cheques por este mismo concepto al IMSS y al IPE.

El Alcalde no abundó en el resto de las consecuencias que tiene el modificar esta modalidad, para los empleados, como la limitación en los servicios médicos o el tema de incapacidades que se eliminan. A partir de este acuerdo, el tema de jubilación para sindicalizados de Fortín queda totalmente en manos del IPE, tema del que tampoco, se revelaron las nuevas condiciones.

A cambio de que sindicalizados aceptaran su nueva condición ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Alcalde dará el incremento salarial del 5 por ciento, más el pago de becas a hijos y la entrega de un quinquenio.  

 

Celia DÌaz GarcÌa 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Presentará el Xantolo Secundaria Técnica

Regresan los desalojados