


Cuichapa.- En un proceso en el que prevaleció un ambiente de orden, respeto y transparencia, trabajadores miembros del sindicato independiente del Ingenio La Providencia, eligieron a un nuevo dirigente sindical, lo que permitió resolver el problema que se suscitaba en la factoría.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó definir el liderazgo del sindicato, por lo que la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) a través de la Dirección General de Gobernación, realizaron labores de conciliación entre las partes en conflicto.
En reunión sostenida en la Dirección General de Gobernación y en presencia de autoridades de la factoría, Felipe Molina Díaz y Francisco Fernández Alonso acordaron, mediante minuta, realizar nuevas elecciones para que los obreros decidieran quién sería su nuevo dirigente sindical.
Conforme al acuerdo logrado en asamblea general extraordinaria, se procedió a un ejercicio de elección a través del voto secreto y directo en urnas, con boletas previamente validadas y la participación de los integrantes del sindicato conforme la lista de trabajadores proporcionadas por la empresa.
Al concluir el proceso se procedió al conteo de los votos, con el siguiente resultado: Francisco Fernández Alonso con 356 votos; Felipe Molina Díaz, 6 votos; nulos 5, dando un total de 367 sufragios emitidos.
Estuvieron presentes, el jefe de supervisión y evaluación de la Delegación Estatal de la Secretaría Federal del Trabajo, Efraín Ostuard, así como la notaria pública número 27 de Atoyac, Minerva Cobos Lucero, quienes constataron la legalidad del proceso y dieron validez al resultado.
EL BUEN TONO


