La Navidad

CDMX.- Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Amparo y Juicios Civiles en el Estado de México, le otorgó una suspensión a Héctor Palma Salazar, alías “El Güero” Palma, para que las autoridades penitenciarias le realicen una revisión médica y determinen si requiere una prueba para diagnosticar si es positivo a COVID-19.

Héctor “El Güero” Palma acusó a las autoridades del penal del Altiplano de negarse a realizarle la prueba para diagnosticar si padece COVID-19, por lo que inició el tramite de amparo.

En la denuncia presentada, “El güero” Palma asegura que a pesar de presentar síntomas de COVID-19, las autoridades penitenciarias no han autorizado que un médico ingrese y le pueda realizar la prueba correspondiente.

“Se le concede la suspensión del plano y de oficio, para que se otorgue al quejoso el tratamiento médico que, en su caso, requiera acorde a su expediente clínico. Asimismo, la suspensión se concede para el efecto de que los médicos que prestan su servicio en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno ‘Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México”.

Se le concede la suspensión del plano y de oficio, para que se otorgue al quejoso el tratamiento médico que, en su caso, requiera acorde a su expediente clínico