in

Gana Olimpiada del Conocimiento

Superiberia

Yanga.- Diego Rivera Enríquez, estudiante de la escuela primaria Venustiano Carranza, ganó la Olimpiada del Conocimiento a nivel Zona.

Ahora, el menor concursará en la etapa Regional en Huatusco, para lo cual se prepara día a día.

El director de la institución educativa, Antonio Meneses González, felicitó al estudiante y a la profesora del sexto grado Grupo “A”, Marina Hernández, pues han puesto en alto el nombre de la escuela primaria Venustiano Carranza al ganar la Olimpiada del Conocimiento Zona.

En dicho certamen, Rivera Enríquez contendió con estudiantes de otras instituciones educativas de la Zona 081.

Por su parte, la profesora Marina Hernández expresó que “Diego es un niño que se esmera en realizar sus actividades; le agrada resolver los ejercicios de las materias de Español y Matemáticas, aunque esta última representa un reto para él, porque se le complicaba un poco; también le gustan las Ciencias Naturales y Geografía, pues expone los temas con interés”.

El pequeño se esfuerza día a día para aprender y obtener los conocimientos necesarios para su desarrollo, pues pese a que las actuales instalaciones donde hoy en día recibe clases no son las adecuadas, pone su mayor dedicación.

Cabe mencionar que algunas de las aulas de las instalaciones de la escuela primaria Venustiano Carranza se encuentran inhabilitadas tras los temblores de septiembre de 2017.

Actualmente, la profesora y sus estudiantes realizan sus actividades en el salón social, el cual no cuenta con las condiciones adecuadas, pero aun así todos ponen su mayor esfuerzo y entusiasmo por aprender.

Marina Hernández señaló: “Me gusta motivar a los niños a que continúen sus clases y sigan aprendiendo. Cada año los estudiantes participan en la Olimpiada del Conocimiento y en esta ocasión Diego ha ido pasando por las diversas categorías, mostrando sus conocimientos y habilidades adquiridas”. Sus padres: Rosalía Enríquez Arroyo y Benjamín Rivera Cortez le brindan todo su apoyo.

CANAL OFICIAL

Exigen detener ‘saqueo’ del río

Marchan pequeños con algarabía y baile