BUENOS AIRES.- La mexicana Nicole Meyer integró el equipo mixto de Norteamérica, el cual ganó la medalla de Oro en salto de ecuestres, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Meyer Robredo, quien estuvo en la monta de El Capricho Champion en el Club Hípico Argentino, hizo equipo con el haitiano Philippe Coles, la panameña Marissa Thompson, el hondureño Pedro Espinosa y la estadunidense Mattie Hatcher.

“Todos montaron increíble, se siente padrísimo estar en una olimpiada con los mejores jinetes del mundo, creo que lo más complicado fue soportar la presión, por lo mismo que es una prueba en conjunto. Quieres hacer el mejor resultado y lo más difícil es que no tienes tu caballo, entonces debes hacer una pista limpia con un caballo que no has concursado antes”, dijo Meyer.

La medalla de plata correspondió al equipo europeo formado por el británico Jack Whitaker, el italiano Giacomo Casadei, el húngaro Vince Jarmy, el holandés Rowen van de Mheen y el belga Simon Jan Morssinkhof. Al tercer lugar del podio subió el equipo de África.