JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Orizaba.- Documentos oficiales de la Coordinación de Turismo y Ecoparque revelan que la nómina de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Orizaba incluye a 19 personas bajo la figura de “Coordinación de UMA”, lo que representa casi el 50% del personal total registrado.
Figura Arturo Trueba Nadal, como coordinador, quien percibe una remuneración neta mensual de 23 mil 687.19 pesos. También Rafael Mariano Torres Cabrera, médico veterinario, con salario mensual neto de 16 mil 452.31 pesos.
Pese a la existencia de un profesional en medicina veterinaria, se han documentado reportes de maltrato animal y deficiencias en la atención médica dentro del recinto.
Asociaciones civiles han expresado preocupación por las condiciones de resguardo de los ejemplares.
Además de los coordinadores, la nómina incluye cargos genéricos como “empleado general”, “técnico” y “ayudante”, sin que se especifique en los registros públicos la función que desempeñan.
La administración municipal, encabezada por Juan Manuel Diez, ha señalado que la operación de la UMA depende directamente del área correspondiente; sin embargo, los datos disponibles muestran que la estructura y sueldos del personal son definidos y publicados por el propio ayuntamiento.
La información ha generado cuestionamientos sobre el manejo administrativo del espacio y la eficiencia en la asignación de recursos públicos destinados al bienestar animal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close