JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Madrid.- Los creadores de contenido en Instagram acusan una brecha salarial en favor de los hombres, que se traduce en un 27 por ciento más en las historias promocionales o un 49 por ciento en el caso de un formato de publicación, historia y video no IGTV.

La encuesta realizada por HypeAuditor recoge las respuestas de mil 600 influencers o creadores de contenido en la red social Instagram, procedentes de 40 países, y que se dividen en cuatro niveles según los seguidores: microinfluencers (entre 5 mil y 20 mil), influencers de nivel medio (entre 20 mil y 100 mil), macroinfluencers (entre 100 mil y un millón) y megainfluencers y celebridades (más de un millón).

Los datos de HypeAuditor indican que a nivel global el número de mujer y hombres influencers es similar: hay un 50.5 por ciento de creadoras y un 49.5 por ciento de creadores.

La empresa recoge en su informe que en el formato de publicación promocional, el pago medio a los hombres con más de mil 411 dólares frente a los mil 315 dólares a las mujeres (una diferencia del 7 por ciento).

Siguiendo con las publicaciones, en el caso de los hombres macroinfluencers y megainfluencers, el pago medio es de 2 mil 643 dólares, mientras que las mujeres de las mismas franjas reciben de media 2 mil 420 dólares.

La diferencia sigue en el caso de las historias promocionales. Con una diferencia del 27 por ciento, la media de pago a los hombres se sitúa en los 809 dólares, mientras que las mujeres cobran 633 dólares.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close