Madrid.- Los creadores de contenido en Instagram acusan una brecha salarial en favor de los hombres, que se traduce en un 27 por ciento más en las historias promocionales o un 49 por ciento en el caso de un formato de publicación, historia y video no IGTV.

La encuesta realizada por HypeAuditor recoge las respuestas de mil 600 influencers o creadores de contenido en la red social Instagram, procedentes de 40 países, y que se dividen en cuatro niveles según los seguidores: microinfluencers (entre 5 mil y 20 mil), influencers de nivel medio (entre 20 mil y 100 mil), macroinfluencers (entre 100 mil y un millón) y megainfluencers y celebridades (más de un millón).

Los datos de HypeAuditor indican que a nivel global el número de mujer y hombres influencers es similar: hay un 50.5 por ciento de creadoras y un 49.5 por ciento de creadores.

La empresa recoge en su informe que en el formato de publicación promocional, el pago medio a los hombres con más de mil 411 dólares frente a los mil 315 dólares a las mujeres (una diferencia del 7 por ciento).

Siguiendo con las publicaciones, en el caso de los hombres macroinfluencers y megainfluencers, el pago medio es de 2 mil 643 dólares, mientras que las mujeres de las mismas franjas reciben de media 2 mil 420 dólares.

La diferencia sigue en el caso de las historias promocionales. Con una diferencia del 27 por ciento, la media de pago a los hombres se sitúa en los 809 dólares, mientras que las mujeres cobran 633 dólares.