in

Garantiza DH buen trato a los reos en el penal

Superiberia

Zongolica.- En los últimos años no se han recibido denuncias por violaciones a las garantías de los internos del penal ubicado en esta ciudad, señaló Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmando que ni en los recorridos que realiza para verificar las condiciones en el reclusorio ha tenido quejas al respecto.

“Brindamos pláticas, instalamos un módulo y verificamos el estado físico de las instalaciones en las que vive la población interna, no encontrando problemas en cocina, dormitorios o áreas de uso común que observamos en recorridos recientes”, aseveró Lara García.

Apuntó que no ha sido abordado por los presos ni por familiares de ellos, por lo que presume existe un ambiente normal dentro del funcionamiento en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de este lugar serrano.

“Podrían decirnos los internos o sus familiares sobre alguna anomalía que viole sus garantías, pero no tenemos ninguna queja de malos tratos, que los dejen sin comer o hayan sido  violentados físicamente. En esta oficina no se han presentado quejas que refieran violación a Derechos Humanos de los internos”. Señaló que incluso en el tema de la supuesta sobrepoblación no existe tal problema, pues el edificio se encuentra funcionando al 90 por ciento de su capacidad, pudiendo recibir hasta  20 personas más, por lo que descartó situaciones de hacinamiento al interior del reclusorio.

CANAL OFICIAL

Se roban la luz y causan daños

Obra de autopista tardará dos meses