in

Garantiza Gobierno alimento para pobres

Superiberia

GUERRERo.- La evolución del programa de comedores comunitarios operados por la Secretaria de Desarrollo Social, fue anunciada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto. Se busca crear centros en los que se den pláticas sobre salud, prevención de enfermedades y capacitación.

El jefe del ejecutivo dijo que primero se ampliará la infraestructura de los 5 mil 200 comedores comunitarios del país, con piso, techo firme y muros, y se avanzará a una nueva etapa en la que todos cuenten también con energía eléctrica, drenaje y agua.

Se pretende que los espacios donde están los comedores comunitarios tengan Internet y se conviertan en centros comunitarios en los que se ofrezcan pláticas sobre embarazo adolescente, violencia de género y, más adelante, capacitación para el autoempleo, detalló el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En la comunidad Tres Palos presenció la apertura del comedor “Laguna diamante”, en el que niños de la comunidad pueden alimentarse diariamente, como ocurre en los mil 200 centros de la entidad, de los cuales 200 iniciaron operaciones hoy.

El mandatario agradeció a los 60 mil voluntarios, hombres y mujeres que preparan alimentos en los comedores de todo el país, y a los elementos de la Sedena y la Marina que los capacitaron.

“Gracias por este esfuerzo de preparar, que se suma a las varias tareas, no es la única, son muchas, en las que nuestro Ejército y Marina están involucrados en la seguridad, en la atención a las familias cuando más lo necesitan, cuando enfrentamos contingencias por la naturaleza, pero en este esfuerzo están comprometidos en capacitar, en adiestrar y preparar, a quienes están en los comedores”.  Recordó que al inicio del sexenio había más de siete millones de mexicanos que no tenían asegurada su alimentación.

CANAL OFICIAL

CONTINUA GRAVE UNO DE LOS MOTOCICLISTAS DERRAPADOS

Protagoniza accidente ex presidente Calderón