

Córdoba.- El abasto del programa de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) en la zona Centro está garantizado, aún ante los problemas por recortes presupuestales, aseguró el coordinador del programa de abasto social de la leche Liconsa en la zona Centro, Jorge Alfonso Montero Vela, quien reiteró que el producto lácteo seguirá siendo comprado a los productores veracruzanos.
Tras el recorte presupuestal aprobado en la Cámara de Diputados federal, por más de 540 millones de pesos que sufrió Liconsa a principios de año, donde se puso en riesgo el apoyo obtenido por la compra del producto a los pequeños productores veracruzanos, Montero afirmó se seguirá trabajando con toda
normalidad.
A pesar de que dijo que el tema de los productores está fuera de su área de competencia, aseveró que la leche que llega a los más de 50 mil beneficiarios en 120 comunidades de la zona Centro de la entidad, es y seguirá siendo leche veracruzana, por lo que el precio del paquete de dos litros se mantiene en 11 pesos por bolsa.
Insistió que hasta el momento y casi al cierre del año, no hay situación alguna que ponga en riesgo al programa, toda vez que, aunque se presentó la reducción presupuestal, las modificaciones se dieron en todos los ámbitos sin afectar el desarrollo de los programas sociales que no han parado y siguen exactamente igual para los beneficiarios.
“Pero a pesar de los problemas del presupuesto las ayudas siguen contando para los beneficiarios, la dotación está garantizada en la zona de Córdoba. En el caso de los productores tengo entendido que se sigue comprando en Veracruz y es en Xalapa directamente donde se procesa y se canaliza”, señaló el funcionario federal.
Según citó, un ejemplo de las condiciones en las que opera el programa, es que a la fecha el padrón de beneficiarios sigue en incremento. En lo que que respecta a esta localidad existen un total de 12 lecherías que en la región hacen más de 123, desde la zona de Huatusco hasta Paso del Macho.
