

Orizaba.- El tesorero del Ayuntamiento de Orizaba, Javier López García, informó que ya tienen previstos los 12 millones de pesos para el pago del aguinaldo, a más de mil trabajadores sindicalizados y de confianza.
Mencionó que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Diez Francos, desde principios de este año se inició con las previsiones, es decir, con el ahorro necesario para cumplir en diciembre con el pago de la prestación.
“Y estamos hablando de todos, desde Seguridad Pública, sindicalizados, de confianza, ahí entran policías, donde tenemos casi 300 elementos, entre otros departamentos, donde suman más de mil”, resaltó.
Detalló que tan sólo son 500 trabajadores sindicalizados, además de empleados de confianza, entre 250 y 300.
Ya para finalizar, señaló que la Administración se puede distinguir por ser una de las más organizadas, sobre todo financieramente, por lo que los trabajadores deben tener la confianza de que su salario y prestaciones serán depositados en tiempo y forma, a pesar de los problemas financieros que existen en el Gobierno de Estado.
Lo anterior, contrario a lo que pasa con Ayuntamientos como: Zacualpan, Naranjos, Amatlán, San Andrés Tejenapan y Apazapan, donde tuvieron que cerrar sus puertas, algunos de ellos totalmente, debido a los adeudos sobre los fondos de FISM, Fortafiny y Fortamun.
