


Córdoba.- La seguridad para los Juegos Centroamericanos está garantizada, la logística comprende al equipo táctico para atender cualquier alerta que se pudiera presentar, incluso hasta acciones antiterrorismo. Por ello arribó al estado desde hace un mes, la Organización de los Estados Americanos del área de antiterrorismo, para prever acciones en caso de bombas o cualquier eventualidad.
El Comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ha extremado precauciones, pues no descarta que se pudieran presentar incluso un “acto terrorista” durante el desarrollo de la justa deportiva, por ello dentro de la capacitación de todos los actores involucrados en la logística del evento, se incluyó planes de acción, rutas de escape de la misma arena, e incluso de hoteles a hospitales, informó Martín Ríos, subdirector de servicios médicos y control de dopaje de los JCC.
Aunque se contará con el apoyo de vigilancia y resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, además el comité contrató los servicios de empresas de Seguridad Privada de Córdoba, asimismo se consideró para la ocasión, evaluar e investigar al personal médico, conductores del transporte que estarán a cargo de los traslados de los atletas, además de monitorear minuciosamente las unidades en su parte mecánica.
En coordinación con la SSP y PC se realizaron recorridos de las rutas de escape, de la arena Córdoba hacia hospitales públicos y privados cercanos, además de que contarán con un hospital móvil.
El subdirector de servicios médicos y control de dopaje de los JCC, expuso que la Organización de los Estados Americanos del área de antiterrorismo, capacitó a personal de la SSP para atender actos terroristas, se involucraron en toda la logística para mantener la alerta.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono


