in

Gasta Tomás cantidades exorbitantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Gastos exorbitantes y superfluos realiza el Ayuntamiento de Córdoba encabezado por Tomás Ríos Bernal, revelaron documentos oficiales obtenidos a través del Instituto Municipal de Acceso a la Información.

Destaca un contrato de arrendamiento de una cafetera por que se pagan 2 mil 320 pesos de manera mensual. Esto es, casi 28 mil pesos en un año.

Por la asesoría y consultoría en la realización del Plan de Desarrollo Rural Integral Sustentable, Tomás Ríos paga a José Antonio Domínguez Martínez, esposo de la secretaria particular del alcalde, 20 mil pesos mensuales. Es decir, 240 mil pesos al año.

Por el uso de estacionamiento el Ayuntamiento paga mensualmente la cantidad de 5 mil 250 pesos.

El dispendio de recursos no se detiene aquí.

Tomás Ríos también autorizó el pago de 104 mil pesos a la Fundación Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Confiables A.C., para que implementara las bases para constituir un observatorio ciudadano. Este organismo nunca fue puesto en marcha, a pesar de que ya está a punto de concluir el año, pero el pago a la consultoría sí se hizo.

También se hizo un pago por 93 mil 936 pesos a la empresa Servicio de Muros que Respiran S.A. de C.V., que se encargó de darle mantenimiento a las fuentes del parque 21 de Mayo.

 

Costosas Fiestas Patrias 

Para el festejo de las Fiestas Patrias se pagó, por el diseño, dirección artística, montaje y coordinación del espectáculo, la cantidad de 490 mil pesos.

El espectáculo de fuegos artificiales de la noche del 15 de septiembre costó 510 mil 400 pesos. Por el servicio especializado en iluminación y audio para esa fecha se destinaron 597 mil 400 pesos.

Al grupo musical les pagaron 92 mil 800 pesos.

El derroche de dinero público no se detiene aquí.

Los amigos de Tomás también resultaron beneficiados. Por ejemplo, a Bárbara Estefanía Alonso Aguirre le pagan mensualmente 23 mil 200 pesos por la administración de las redes sociales del Ayuntamiento.

Además le pagan 6 mil 960 por asesoría y consultoría en la administración de la página web del Ayuntamiento.

En contratos por servicios profesionales en materia de comunicación y convenios publicitarios también hubo empresas consentidas. Fueron favorecidos sólo nueve medios, la mayoría estaciones de radio y páginas web, a cuyos propietarios les pagan mensualmente en conjunto la cantidad de 238 mil 656 pesos.

Dinero tirado a la basura fue el pagado a la empresa de una panista, amiga de Tomás, para que echara a andar el programa “Línea Verde”. A esta se le pagan 317 mil 840 pesos mensuales, a pesar de ser un rotundo fracaso.

Más amigos del Alcalde fueron beneficiados.

Por ejemplo, Luis Arturo Álvaro Larrinaga recibe, por asesoría en materia silvícola y agrosilvícola, la cantidad de 9 mil 280
pesos mensuales.

Agustín Bolívar García Hernández recibe 15 mil 900 pesos mensuales.

Roxana Arredondo Tapia se llevó más dinero. Le pagaron la cantidad de 8 mil 120 pesos primero y después 110 mil 200 pesos por una consultoría, capacitación y análisis de cuatro proyectos de mercado, que tenía como objetivo incentivar las ventas, principalmente en el mercado La Isla. Sin embargo, los resultados son nulos, por lo que fue dinero tirado a la basura.

Todos estos contratos son desconocidos, en su mayoría, por la población y hasta por los mismos regidores por ser menores a los 600 mil pesos.

 

MARTHA MUÑOZ

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ignorancia provoca la discriminaciónCórdoba.- Las personas con discapacidad sufren discriminación debido a la ignorancia de la sociedad de que son personas productivas. En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, se informó que ésta es una desventaj

Desciende registro de automóviles con papeles falsos