in

Gastan miles de pesos en distribución

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Acultzingo.- Al mes el municipio gasta entre 140 y 150 mil pesos para llevar agua a las localidades, es decir cerca de un millón 800 mil pesos al año, informó el alcalde, Salomón Cid Villa.

 

Explicó que el recurso se invierte en los gastos de renta de las unidades, combustible, reparación, mantenimiento y pago de operadores, “es un gasto muy grande que no siempre podrá solventar el Ayuntamiento, de ahí la necesidad de crear proyectos de distribución del líquido a largo plazo”.

 

Cid Villa, añadió que por mes, en las localidades donde no tienen agua los habitantes, utilizan tres pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, una que adquirió el Ayuntamiento por 550 mil pesos con dinero de Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), las que dan entre 160 y 180 viajes del líquido que sustraen de los manantiales que existen en el municipio.

 

“Cuando acabe el sistema de bombeo que se construye, el Ayuntamiento tendrá un ahorro para dar abasto a otras localidades que faltan de agua”, puntualizó el edil.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Viven 6 mil personas sin servicio de agua

Dañan camiones pavimento