in

Gasto millonario de diputados

Superiberia

México, D.F.- En los primeros tres meses de la Legislatura, más de 20 diputados federales de la Cámara de Diputados, realizaron viajes internacionales con gastos en boletos de avión de clase ejecutiva que fueron de los 20 mil a los 89 mil pesos.

Los viajes internacionales fueron aprobados para septiembre, octubre y noviembre a foros en España, Francia, Colombia, Argentina, y Arizona, Estados Unidos.

Para aquellos viajes que duran más de 3 horas se asignan boletos “clase ejecutiva”.

El boleto de avión del presidente de la Comisión de Vigilancia, José Luis Muñoz Soria (PRD), para acudir a Cádiz, España, costó 89 mil 692 pesos, en clase ejecutiva.

Muñoz Soria recibió además 22 mil 643 pesos de viáticos por cinco días. 

Adriana Hernández Íñiguez (PRI) también recibió un boleto para el mismo viaje con valor de 88 mil 510 pesos y 22 mil 653 pesos de viáticos.

A Cádiz, España, acudieron un total de cuatro diputados del 23 al 27 de octubre pasado para participar en el “Séptimo Foro Interparlamentario Iberoamericano”, viaje al que acudió también Esther Quintana (PAN).

El último reporte oficial de noviembre, dado a conocer ayer en la Junta de Coordinación Política, señala que del 19 al 24 de noviembre cuatro diputados viajaron a Buenos Aires.

A Cartagena de Indias, Colombia, del 25 al 28 de octubre, Juan Pablo Adame (PAN) recibió 16 mil 848 pesos. Su boleto costó 20 mil 553 pesos. La ex presidenta de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta, ex del PRD y hoy del PVEM, viajó a Madrid, España, del 3 al 8 de noviembre, y recibió 29 mil 142 pesos de viáticos, pero devolvió 14 mil 562 pesos. Su boleto de avión costó 54 mil 805 pesos.

Agencias

Frenan ‘máquinas tragamonedas’

Urge reforzar presupuesto al agro