in

Gatopardo NADA DE FRENTE  

Superiberia

Por: Aleluya Moreno Lorences Oropesa  / columnista

Atizando las preliminares selectivas de los candidatos de partidos e independientes para los tres mil 327 puestos de elección popular próxima, marcha en popa el guión elaborado por el Estado Profundo & Comunicación Social (EP&CS): el Plan Nacional de Desarrollo imperialista transexenal (PNDit).

Repuestos los dueños de las franquicias partidistas del susto por los temblores de septiembre, las prisas por ganar los favores de los damnificados, nuevos militantes y prospectos de dirigentes, de captar para su peculio las naturales expresiones solidarias de la gente fácilmente canalizables a las huestes y cuentas propias, la farsa continúa con la batuta al mando del EP/CS, verdadero poder tras del trono.

En torno del principio Constitucional de desarrollar la democracia, captamos fallos absurdos del subsistema electoral integrado por directivos, administradores, candidatos, ungidos y un buen número de votantes, pues sólo miran negocio tramado. Los deseos animosos de algún ingenuo tras el ‘hueso’ y no se diga de los ‘tiburones’ de oficio que poco aportan a la legitimidad del régimen, bloqueando designios económicos, políticos e ideológicos del EP&CS a favor del sistema impuesto.

La política electoral no es cara sólo porque nos cueste de 15 a 23 mil millones de pesos, sino por sus resultados: 55% de abstención reconocida, más, si restamos a las cuentas los miles de votos fraudulentos.

-Oh, my God, ¿y si las aberraciones fueran sólo tramas perversas, para seguridad del patrimonio?

EL PODER TRAS DEL TRONO: Tlacaélel

Hermano de Moctezuma Ilhuicamina simboliza al exitoso soberano prehispánico reservado, mientras la mayoría adora exhibirse en el balcón monarca. Siendo un gran reformador culto y preparado, sus decisiones impactaron tácticas de guerra, religión, economía, iconografía, ideología y la política azteca durante 50 años, de 1428 a 1478.

Hábil parlando y extraordinario guerrero, integró un poderoso frente agrupando caseríos para derrotar a los tecpanecas de Azcapotzalco; iniciando el esplendor del señorío mexica. Joven sabio y discreto, desde entonces determina todo alejado de farsas mediáticas. Fue señor del reino/señora serpiente;    fusión venerada legitimadora de todo.

“Reorganizó la posesión de la tierra y aconsejó en múltiples ocasiones a los soberanos mexicas. En suma, como político y estadista, condujo a la Nación en circunstancias a veces extremadamente complejas. Aunque Tlacaélel fue muy reverenciado y temido, no hay indicios de que fuera considerado un tirano. Según los testimonios al alcance, se le consideraba, por encima de todo, valeroso, decidido, inteligente, sagaz y justo: …tuvo entrañas de macho”.

NADANDO DE FRENTE

En política contemporánea mexicana, Tlacaélel renace como “la mano que mece la cuna”. Es el “lobo alfa & omega” en el concierto imperialista contemporáneo.

Pero, a diferencia de los reinos de antaño, el actual “jefe de jefes” no recae en un caudillo, sino en el EP&CS oligarca o pequeño grupo ejecutivo de los más poderosos capitalistas integrado por los Rothschild, Rockefeller, Morgan, Du Pont, Bush, sumando califas de cada región
transnacional.

Hoy, el poder tras el trono es capaz de personalizarse en público brincando como chapulín de cargo en puesto, a condición de no olvidar su linaje y su encargo.

¿Quién de los actuales mexicas será Tlacaélel? Está pelón adivinar, pero, -por allí anda-.

LA COHORTE NADA DE FRENTE

En todas las coyunturas sociales el mero bueno tiene a su Sancho Panza o a su séquito. Hoy nada es quien en verdad gobierna si no lo hace en congenio del Instituto Federal de Telecomunicaciones y sus propagandistas predilectos, Televisa, Televisión Azteca y las mátrix de las redes sociales, como en su tiempo fueron Hermes, el salpinx flautista, la campana en arrebato y el zalamero. Cuando el reino es uno, el comunicólogo es único sin fallas, como la cohorte celestial.

No obstante, error fatal de la banda electorera nucleada en el Instituto Nacional Electoral (INE) es no entender cómo manejar el pandero ni cómo debe bailar el osito panda al son de la crisis actual; por lo que cada grupo de poder tiende a poner su circo.

La falta de unidad de la comunidad del INE viene a cuento, pues a pesar de estar remarcada la línea socialdemócrata en tanto todos deben evitar declaraciones extremas de derecha e izquierda colocándose al centro del espectro, el editor del proceso electoral no evita dislates protagónicos ni inesperados de actores secundarios, extras y tramoyeros: sobre los planes del EP&CS, los golpes de mano, las improvisaciones, las rebatingas, son propias de novatos.

Así pasó con el exabrupto de masas exudado por todos los dirigentes partidistas y políticos que, como poseídos santicloses se pusieron a regalar en medios de masas prerrogativas y partidas etiquetadas, hasta que la autoridad electoral los sosegó, pues con dineros destinados no se juega.

El despido autoritario de Santiago Nieto de la Fedape es otro relajo parlamentario para ocultar deslices de novatos. ¿O sólo será petate ahumado de antorchas apagadas, previniendo la necesidad de sellar megafraudes?

¿NADA DE FRENTE?

Sin permiso del Congreso de la Unión -traje a la medida del moderno Tlacaélel- nadie puede decidir sobre el destino de fondos públicos, a riesgo de ponerse en picota. Así como les pasa al Beto Anaya & señora de Anaya (A&A), hasta ahora financiados, pastoreados, tolerados, soportados, como dueños enriquecidos del PT.

Acusados de desviar y lavar 100 millones pesos, han sido balconeados para castigar su afrenta de apoyar a Andrés Manuel; ¡cómo si amenazara al sistema, quien sólo desea ser su barato administrador!

En el silencio de sus ideales juveniles del campamento neolonés “Tierra y Libertad” A&A saben que nada temen, quienes todo deben: son exhibidos nomás para marear pescaditos en la mar, no al barco ni a su apreciado capitán; pues desde jóvenes adherentes de Línea de Masas, Tlacaélel les ha procurado abundancia.

NADAR DE FRENTE

¡Bah…! Sucede que ni con esotéricas expresiones el sistema electoral prende entre las masas para desviar la atención de lo importante. Ya ni la ratificación de cargos a la señora Gordillo, otra amiga de Tlacaélel desde sus estudios preescolares, abate el 93% de rechazo a Peña Nieto.

Las encuestas políticas del EPyCS prenden focos rojos, pues la caballada partidaria del INE no asegura los planes democráticos de continuidad del imperio: ni el azul, ni el pinto, ni el colorado, ni el moreno, ni el amarillo, ni los ochenta y tantos independientes broncos; ni con la solitaria Margarita del etílico   Felipe se logra embaucar                al respetable.

Necesitan nadar de frente, ciudadanizados coalicionados en gobiernos unitarios, como se los viene repitiendo desde 1994 el delegado adalid de la socialdemocracia a la mexicana, Dante, para asegurar que en este rancho el ciclo del capital fluye, aun en medio de la gran crisis.

¿Acaso es difícil entender que por grilla barata, el voto es negocio centralizado generador de ganancias extraordinarias?

MÁS QUESO CURA HISTERIAS

Retomando la dirección de la bulla electorera, basado en dictados Constitucionales que no se van a modificar por simples temblorcitos mediáticos de líderes declinantes, el INE refrenda que en las próximas elecciones quienes aprendan a nadar de frente recibirán un 21% más de recursos económicos que en la jornada federal anterior.

¿Pues qué de frente hay nada para olvidar que se trata de sellar, continuar, legitimar, asegurar las preciadas reformas neoliberales impuestas, una de las cuales es la reelección continua de los políticos de oficio?

Si se trata de billete, para comprender que hay que tirar de frente para evitar la paz de los sepulcros, cada tirador por la próxima grande dispondrá de 596 millones ochocientos treinta y tres mil pesos.

Un millón seiscientos 54 mil pesos podrá gastar quien aspire a diputado. Por senador, el gasto será de entre 33 millones 123 mil pesos y 3 millones trescientos doce mil ciento cuarenta y nueve pesos, según el soberano Estado.

¡Vaya regalo del Estado a quienes en septiembre morían por ceder sus prerrogativas a los desamparados!: no sólo no lo harán, sino que han de recibir más dinero del esperado, pues la simulación democrática no perdona, sobre todo por la tajada que se queda en los sótanos operativos y la derrama en medios del EP&CS, ocultando que, día con día, la parte linda del neoliberalismo, especula como nunca. Así se han ido 75 mil millones de dólares de la reserva internacional, para evitar que el devaluado peso llegue a niveles catastróficos.

CIUDADANIZANDO LA MISERIA NEOLIBERAL

¿Por qué los constituyentes le meten tanto dinero a la farsa electoral? Porque ocultan que la explotación de la fuerza de trabajo es la causa profunda de la miseria y no la corrupción, como le encanta pregonar al palafrenero.

La cereza del TLCAN es el salario de miseria; así como del puntual pago de los intereses de la deuda, del encarecimiento de la canasta básica y de cataclismos delictivos previstos, como es destinar al pueblo mexica en la pobreza, el desamparo y la cultura tecnócrata.

Mientras Tlacaélel decide no volverse a equivocar como lo hizo el 23 de marzo de 1994 al optar cruentamente el modelo ideológico neoliberal tecnócrata pro-yanki, en vez del sereno modelo socialdemócrata de culta traza alemana, echémosle un ojo a sus previsibles cuentas.

SOCIALIZANDO LA DERROTA  NEOLIBERAL

Forbes: “La economía mexicana sufrirá tres impactos que afectarán a todos, sobre todo, a los más vulnerables: la reducción de la inversión pública traducida en recortes a programas sociales y desarrollo de infraestructura; la disminución de la inversión privada afectará directamente la creación de empleos y la incertidumbre generada por las medidas anunciadas por Donald Trump, principalmente en lo relativo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría golpear las exportaciones, la posibilidad de gravar las remesas de los migrantes y la deportación de cientos de miles de connacionales indocumentados”.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores reporta ganancias de los 48 bancos “mexicanos” por 67 mil 682 millones de pesos durante el primer semestre del 2017: 25% más que hace un año. De esta cifra, el 75% lo obtienen Inbursa, CitiBanamex, BBVA-Bancomer, Santander y Banorte, recientemente fusionado con Financiera Interacciones.

Dos millones de nuevos puestos de trabajo, presume Peña Nieto, pero no aclara que el 45% gana dos salarios mínimos mensuales, apenas para comer y mal vestirse.

Mientras, en el presupuesto de egresos 2018 están destinados 698 mil millones de pesos para el pago de intereses de la deuda pública, incluidos los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas).

Como el balance primario, o sea la diferencia entre ingresos, gastos y deuda nacional es de un tercio, dos terceras partes de la nueva deuda se usarán para pagar intereses de la deuda anterior, que subió en el sexenio de Peña Nieto del 37.7 al 47.3% del PIB.

A costas del esclavismo de nuestros hijos, incluidos los dreamers, el EP&CS seguirá pidiendo prestado más dinero para pagar nóminas, gasto corriente y costo corrupto, sin destinar un centavo para el desarrollo de la obsoleta planta Nacional.

Durante 2016 las empresas mexicanas perdieron mil seiscientos millones de pesos, en ‘moches’ a la corrupción. Todos los días quiebran grandes negocios y Pymes, sacados del mercado controlado por los oligopolios; quien no cierra, reduce más sus exiguas ganancias. Peor les va a los asalariados, obligados por las circunstancias a soportar condiciones de sobre-explotación en el trabajo y súper miseria: 5 mil niños abandonan el Sistema Educativo Nacional por no disponer de recursos para el transporte escolar, alimentos, ni materiales de estudio.

COALICIÓN DE PARTIDOS VS COLISIÓN CIUDADANA

En ese contexto socio-económico miserable, resultado del neoliberalismo, meses aciagos sumados a décadas de páramos mezquinos nos esperan a los mexicas cautivos por la debilidad del peso, la fuga de capitales especulativos, la endeblez de negociaciones del TLCAN y la inestabilidad política nacional sin visos de control partidista de masas.

Es cuando la coalición gobernante socialdemócrata evitará la colisión ciudadana; y/o, servirá para patear con su venia, a los irredentos.

CANAL OFICIAL

Hay daños en 6 aulas

DETIENEN A CUATRO POR PORTAR ARMAS DE FUEGO