


Zongolica.- El problema del alcoholismo en México es grave, pues seis de cada 10 adolescentes y cuatro de cada 10 jovencitas tienen problemas con su manera de beber.
Un alcohólico es una persona que no logra controlar su número de copas, no importando con qué frecuencia beba, sin tomar en cuenta su edad desde luego, destacó Octavio, del grupo de Alcóholicos Anónimos
En ese sentido se ubican los jovencitos y jovencitas de 14 años, aunque lo grave es que en cualquier tienda de conveniencia expenden licor y cigarros sin ningún tipo de control.
Por ese motivo, cada año, los grupos de Alcohólicos Anónimos organizan juntas de información pública, o de manera masiva, dirigida a los estudiantes. El médico René Cerón Fernández comentó que la ingesta alcohólica provoca en el cuerpo humano una serie de problemas neurológicos, a grado tal que el enfermo llega a presentar alucinaciones.
Por su parte, José Alberto Herrera Palacios comentó que en muchas ocasiones los padres de familia en fiestas familiares inducen a los niños a ingerir bebidas embriagantes como cerveza o vino, sin darse cuenta que los están preparando para ser potenciales alcohólicos, que engrosarán las estadísticas.


