in

Genera basura daños a la salud

Superiberia

Río Blanco.- Vecinos de las colonias Centro y Guerrero manifestaron que la basura se convirtió en un problema de salud pública, toda vez que durante las noches los pepenadores sacan los desechos de los contenedores y los animales buscan consumir los alimentos que hay entre las bolsas.

Al respecto, la ciudadana Alejandra “N”, comerciante del Centro, dio a conocer su inconformidad en relación al asunto, pues explicó que actualmente son escasos los contenedores que existen en la ciudad: “son insuficientes para que la población pueda dejar su basura”.

Indicó que tan sólo en el primer cuadro, a escasas dos cuadras del Palacio Municipal, por las noches los residentes acuden a dejar su basura, pero durante la madrugada los pepenadores llegan para revisar bolsa por bolsa; sin embargo, no la depositan nuevamente en el contenedor, la dejan sobre las calles o las banquetas.

Dijo desconocer si existe un programa por parte de las autoridades municipales, ya que a pesar de que adquirieron dos unidades para recoger los desechos, hasta el momento no han sido notificados para conocer los horarios en que prestarán servicio.

Añadió que aunado a ello no existe entre los ciudadanos una cultura de separación de desechos, “los camiones a pesar de que fueron comprados por la actual Administración, en la ciudad los pocos contenedores que hay siempre están llenos, entonces llegan los animales y empiezan a sacar el contenido, con ello se generan moscos e insectos, además del pésimo olor que emana”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lo golpean para robarle

Emergencia por escasez de agua en la CDMX