

Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- La reciente creación de contenido en TikTok por parte del Padre Gilberto de la iglesia de San Román ha generado opiniones divididas entre los fieles. Ante esto, el Padre Oscar Fabricio Martínez Limón, vicario y bombero voluntario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, compartió su perspectiva sobre el uso de plataformas digitales en la pastoral.
En entrevista con el Padre Oscar señaló que esta no es la primera vez que un sacerdote recurre a formatos virales para conectar con el público, mencionando que incluso algunos feligreses le han preguntado si imitaría la iniciativa. “Por la actitud de las jóvenes, se ve que ya es algo premeditado entre ellas y el Padre Gilberto”, comentó. Sin embargo, reconoció que este tipo de acciones pueden generar resistencia: “Si a la sociedad le costó trabajo verme con equipo de rescate en un incendio, con más razón si este hermano tuvo el ‘chispazo’ de hacer esto”.
A pesar de las posibles críticas, el sacerdote bomberó expresó su apoyo al Padre Gilberto, destacando la importancia de mantener una mente abierta. “La bendición del Señor de mi parte, esperando que la emoción no les gane y tengan siempre mente abierta, creativa y empapada por la gracia divina”, dijo. Subrayó que, en el siglo XXI, la Iglesia debe anunciar el Evangelio en las “periferias existenciales”, ya sea en situaciones de emergencia, como él lo hace, o en el ámbito juvenil, como parece ser la intención del Padre San Román.
