in

Genera pánico un mensaje de texto

Superiberia

Omealca.- Durante el transcurso de ayer miércoles la Policía Municipal implementó un operativo, luego de que se difundiera un mensaje en redes sociales que alertaba a la población sobre la presencia de un grupo armado.

Dicho texto alarmó a los habitantes y ocasionó que los padres de familia acudieran por sus hijos a las escuelas.

Al ser reportado el hecho, la Policía Municipal de Omealca determinó montar un retén en la entrada de esta congregación, a fin de salvaguardar la seguridad de la población en ese trayecto de la carretera, por donde según pasaría el grupo armado.

Posteriormente, los uniformados se dispersaron, reportándose saldo blanco, sin ninguna irregularidad.

Se dijo que el operativo fue para mantener en calma a la población y para garantizar su seguridad.

En algunas instituciones educativas, pese a que no fueron suspendidas las clases por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los padres de familia acudieron por sus hijos para llevarlos a sus hogares.

ACUDEN POR  SUS HIJOS

En el citado mensaje de texto que circuló a través de las redes sociales se expresaba que un grupo armado pasaría sobre la carretera San José de Enmedio-Tezonapa, por lo que se invitaba a los maestros a realizar la suspensión de labores.

Al enterarse de lo anterior, los padres de familia acudieron inmediatamente a las instituciones educativas para recoger a sus hijos, provocando pánico.

Cabe mencionar que en algunas escuelas de Tezonapa, ubicadas entre el tramo Presidio y Paraíso la Reforma, los paterfamilias decidieron no llevar a sus hijos a los planteles, luego de la balacera que se registró durante la tarde del pasado martes entre elementos de las Fuerzas del Orden y un grupo armado.

A continuación se presenta íntegro el mensaje: “Compañeros maestros de todos los niveles, nos encontramos un convoy de 10 vehículos con gente armada a la altura de San José del Corral, a las 09:45 horas del día de hoy (ayer) 23 mayo, con rumbo hacia Omealca. A las escuelas que se encuentren a la orilla de la carretera se les recomienda suspender clases. Más vale prevenir que lamentar. Municipios de Omealca-Tezonapa-Cosolapa, eviten salir en carretera en este momento. Compartan lo más pronto posible”.

La mañana había  transcurrido en calma y las clases que se habían iniciado en el corredor antes mencionado comenzaron de manera normal.

Sin embargo, al enterarse del mensaje, las madres de familia acudieron a las escuelas para llevarse a sus hijos a su hogar, ante el temor de un hecho que pusiera en riesgo sus vidas

Las instituciones no suspendieron labores, pues los maestros cumplieron su horario de trabajo establecido. Fue entre las 12:30 y 12:50 horas, cuando las mamás acudieron por sus pequeños a jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

¡Pagarán utilidades!

Presentan renuncia elementos policiacos