


Orizaba.- En el presente año más de mil personas alcanzaron un empleo temporal en las obras de construcción municipales, a través de las 35 empresas contratadas para la creación de banquetas.
Se tiene como fecha límite hasta el 10 de diciembre para la entrega y declaración física de trabajos como la Alameda, La Casona de Norte 3 y parte de las mismas banquetas, reveló el Departamento de Obras Públicas municipal.
Globalmente, se habrían invertido este año, alrededor de unos 300 millones de pesos en obras, la de mayor significado histórico y de patrimonio municipal, fue la compra del castillo Mier y Pesado, que con su proyecto sería “como la cereza del pastel” en esta administración, consideró el titular de Obras Públicas, Andrés Madrid.
Aunque ese edificio artístico no ha sido tocado para emprender el proyecto del Poliforum, las autoridades locales lo consideran el más significativo por sus características de historia para la ciudad, es un inmueble emblemático, ahora forma parte del patrimonio de los orizabeños.
En tanto, se invierten varios millones de pesos en obras, como el embellecimiento de la alameda Francisco Gabilondo Soler, La Casona de Norte 3, que será convertida en una franquicia a la orizabeña, y las más de 30 manzanas que abarcan la realización de banquetas, en donde se invierten más de 30 millones de pesos.


