

De la redacción
El Buen Tono
Durante casi una hora, paramédicos y rescatistas de la alcaldía Benito Juárez trabajaron para salvar a Génova, una perrita de raza grande que cayó desde el segundo piso de un estacionamiento y quedó atrapada entre dos edificios, en un espacio de apenas 30 centímetros de ancho y a ocho metros de profundidad.
El incidente ocurrió en la calle San Francisco, casi esquina con Félix Cuevas, en la Colonia Del Valle. Vecinos que presenciaron lo sucedido solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, tras la inspección inicial, pidieron la intervención de paramédicos especialistas en rescate vertical. Los rescatistas descendieron con cuerdas para acceder al lugar donde estaba atrapada la perrita.
“Cayó desde el primer piso hacia abajo, más o menos ocho metros, y pesa alrededor de 60 kilos, por lo que tuvimos que descender un par de rescatistas para colocarle un arnés y sacarla con un sistema de cuerdas”, explicó Leopoldo Domínguez, rescatista involucrado en la operación.
Domínguez añadió que, a pesar de la estrechez del espacio y el cansancio de la perrita, Génova no presentó lesiones. “Cuando nos vio, nos comenzó a lamer muy tranquila, muy dócil. Fue complicado, pero logramos colocar dos arneses y sacarla con éxito”, detalló.
Finalmente, la perrita fue entregada a su dueño, quien agradeció a los rescatistas por su labor para salvar a Génova.
