in ,

George Russell se queda en la cima; ‘Checo’ Pérez fue 11

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- En la antesala del Gran Premio de Abu Dhabi, George Russell, piloto británico de Mercedes, ha reafirmado su estatus de favorito al quedarse con la primera posición en la tercera práctica libre de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Con un tiempo impresionante de 1:24.418, Russell dejó claro su deseo de cerrar la temporada de manera brillante.

Detrás de Russell, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, se destacaron al asegurar la segunda y tercera posición respectivamente, consolidando así un fuerte rendimiento para la escudería.

Sin embargo, la última parada de la campaña no resultó tan positiva para los RB19 de Red Bull, ya que Max Verstappen, tricampeón del mundo, finalizó en la sexta posición, mientras que Sergio “Checo” Pérez se conformó con el undécimo puesto.

La sesión comenzó con Lewis Hamilton de Mercedes liderando, seguido de cerca por los pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll. Hamilton cronometró 1:26.612 para colocarse inicialmente como líder, pero fue desbancado por Carlos Sainz de Ferrari, aunque solo por tres milésimas de segundo.

“Checo” Pérez, representando a Red Bull, buscaba continuar su buena racha de la práctica dos, donde quedó en quinto lugar. Logró ocupar momentáneamente la cima con un tiempo de 1:25.417, pero George Russell de Mercedes le arrebató el primer lugar con un impresionante tiempo de 1:25.163.

A medida que avanzaba la sesión, la batalla por la mejor marca se intensificó con Russell, “Checo”, Verstappen, Stroll, Piastri y Alonso. Russell mejoró constantemente, marcando un tiempo de 1:24.829, seguido por Max Verstappen y Oscar Piastri. “Checo” Pérez se ubicaba en el cuarto lugar.

Durante la recta final de la práctica, los pilotos entraron a boxes para ajustar detalles y prepararse para la calificación. Esteban Ocon de Alpine aprovechó la oportunidad para subir al segundo puesto, pero los Williams de Alex Albon y Logan Sargeant también mostraron un rendimiento impresionante.

Russell mantuvo su ritmo y lideró con otro tiempo rápido de 1:24.418 al finalizar la práctica. Lando Norris de McLaren se colocó en la segunda posición, seguido por Oscar Piastri, completando así el top 3.

A las 08:00 horas, hora del centro de México, se llevará a cabo la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, donde los equipos y pilotos buscarán asegurar las mejores posiciones en la parrilla de salida para la última carrera de la temporada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

¿Amigos? Así era la relación de Peso Pluma con “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos

México encabeza la lista de crímenes de odio en América Latina