in ,

Gerardo Fernández Noroña defiende su viaje a Dubái y agradece apoyo de Adán Augusto

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Dubái.- Durante su estancia en Dubái, primera escala de su gira hacia Palestina, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña agradeció públicamente a Adán Augusto López Hernández por salir en su defensa ante las críticas políticas desatadas por su viaje.

En una transmisión en vivo desde su habitación de hotel, Fernández Noroña explicó que su visita responde a una invitación del presidente del Congreso de los Emiratos Árabes Unidos, obtenida durante una reunión de carácter ecuménico en Roma. “Allá traen toda la intriga… le agradezco mucho a mi hermanito Adán Augusto López Hernández que paró eso”, comentó el legislador.

Fernández Noroña adelantó que se reunirá con una congresista en Dubái y posteriormente viajará a Amán, Jordania, penúltima parada antes de llegar a Palestina. La gira tiene como objetivo fortalecer la comunicación parlamentaria y los lazos legislativos con países de Medio Oriente.

Por su parte, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López defendió la legalidad del viaje, asegurando que la invitación no representa un regalo y que cumple con los protocolos correspondientes a la función legislativa.

El senador morenista también explicó que ha recibido invitaciones similares de países como China y Rusia por su trayectoria política y aclaró que la invitación actual no está vinculada a un cargo específico. “Efectivamente, la invitación era en mi condición de presidente de la Cámara de Senadores; entonces, en algún caso dije ‘no, no tengo condiciones’. Me decían: ‘no importa, la invitación es al político que usted es’”, relató.

Fernández Noroña aseguró sentirse objeto de una campaña de críticas por parte de la oposición, a la que calificó como “desatada en la intriga y el golpeteo”. Además, criticó al exsenador panista Roberto Gil Zuarth, a quien acusó de haberse enriquecido mediante la intermediación política: “Se hizo rico, se volvió un coyote”, afirmó.

Durante su gira, el senador realizará reuniones con representantes legislativos y organizaciones locales en Jordania y Palestina, con la intención de fortalecer la cooperación parlamentaria y mantener la comunicación con países de Medio Oriente.

A disfrutar la opulencia de Dubái, porque no irá a Palestina. Mejor se hubiera ido al norte de México ¿O le saca como a todo? ¡Qué bonita la austeridad!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

EL FRACASO ANUNCIADO: LA DEUDA EDUCATIVA DE CÓRDOBA

Carambola de tres vehículos en la autopista Córdoba-Veracruz deja solo daños materiales