JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

El diputado y activista político mexicano Gerardo Noroña condenó enérgicamente la operación militar llevada a cabo por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela en la medianoche del 2 de enero y la madrugada del 3 de enero de 2026, que incluyó la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

En su pronunciamiento, Noroña calificó la acción como ilegal, unilateral y un rompimiento del marco legal internacional, señalando que representa un precedente peligroso en pleno siglo XXI, donde se busca intervenir en gobiernos legítimamente constituidos y electos por sus pueblos.

El político mexicano alertó que la intervención no solo afecta a Venezuela, sino que constituye una amenaza para la estabilidad regional, mencionando que incluso países como Colombia y México podrían verse involucrados en un escenario de intervención extranjera.

Noroña exigió la presentación con vida y liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores, y subrayó la necesidad de que los gobiernos del mundo se pronuncien de manera contundente contra esta acción, respetando la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El mensaje de Noroña refuerza la postura de defensa de la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a cualquier forma de intervención militar que atente contra gobiernos legítimos en América Latina.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close