in

Gerardo Rosales solapa corrupción en tianguis

Superiberia

De la redacción
El Buen Tono 

Fortín.- A pesar de las críticas al comercio informal en Fortín, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria es cómplice de actos de corrupción al tolerar e incluso promover la presencia de vendedores ambulantes fuera de los mercados locales. A pesar de los reiterados señalamientos hacia su gestión, el edil es cómplice de sus empleados al permitir que los ambulantes se instalen a cambio de ‘una cuota’.
En un recorrido de El Buen Tono la mañana del miércoles evidenció cómo los vendedores ambulantes han expandido su presencia hasta el bulevar Fortín-Córdoba, obstruyendo el tráfico de autobuses y aumentando la posibilidad de accidentes viales, pero las autoridades nada hacen porque reciben ‘moche’.
Ciudadanos han destacado la red de corrupción, empezando por el titular de Desarrollo Económico, Ernesto Arteaga Quevedo.
Esta situación ha generado que los líderes tianguistas hayan decidido permitir que algunos de sus afiliados también vendan en el camellón, exacerbando aún más el problema.
Cabe recordar que el artículo 5 del Reglamento de Mercados, señala que a falta de edificios o si estos no son suficientes, podrán instalarse puestos o locales en los lugares destinados por la autoridad municipal para mercados, siempre que no constituyan un estorbo para el tránsito vehicular.

CANAL OFICIAL

México y su postura en el conflicto palestino-israelí en la ONU

Sin experiencia el Procurador del Menor