

*Mientras desviaba recursos en encuestas falsas, el municipio sufría carencias y abandono
De la redacción
El Buen Tono
Fortín, Ver.- La administración 2022-2025 de Gerardo Rosales Victoria fue un completo fiasco. Lejos de atender las necesidades reales de la ciudadanía, el exalcalde decidió gastar recursos públicos en falsas mediciones de aceptación, operadas por Betsabe Cárdenas García, exdirectora de Comunicación Social, quien contactó encuestadoras simuladas para aparentar respaldo ciudadano.

En lugar de invertir en obra pública, seguridad o servicios básicos, el gobierno de Rosales Victoria se centró en maquillar su imagen. La encuesta de la firma Santoyo y Asociados que lo coloca entre los cuatro alcaldes mejor evaluados del estado no refleja más que un ejercicio de manipulación. La realidad, señalan ciudadanos y expertos, es que su gestión estuvo marcada por la incompetencia, la corrupción y la ausencia de resultados concretos.
Santoyo Domínguez, director de la firma, explicó que, aunque el estudio se realizó en los municipios más poblados de Veracruz, los niveles de aprobación no fueron sobresalientes en ningún caso. En el de Rosales Victoria, el desempeño real fue crítico: funcionarios sin experiencia, decisiones improvisadas y recursos mal administrados llevaron al municipio al abandono y a un evidente retroceso en desarrollo, empleo y seguridad
