Córdoba.- El Movimiento Antorcha Campesina gestiona recursos federales por cerca de 200 millones de pesos para la ejecución de al menos 15 obras para la región centro de Veracruz.

La coordinadora regional del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz, explicó que entre las obras a destacar están la pavimentación de los casi 4 kilómetros a la colonia Margarita Morán y la introducción de agua potable en esta misma colonia, además de un colector pluvial para otras tres colonias que en temporada de lluvias se ven afectadas.

“Estamos solicitando recursos a través de nuestros diputados federales para que nos apoyen, muchas veces son proyectos que son imposibles de hacer el Ayuntamiento o el Gobierno estatal. Pedimos 15 obras y sólo le estamos pidiendo a los ayuntamientos que nos apoyen con los proyectos porque es lo único que piden”, señaló.

Detalló que tan sólo para el colector pluvial se invertirán cerca de 15 millones de pesos, la pavimentación de 4 kilómetros a la colonia Margarita Morán serán otros 8 millones de pesos.

“El Ayuntamiento de Córdoba nos está apoyando con los proyectos, y sólo de esa manera podremos apoyar a los habitantes de estas colonias, algunos son proyectos que venimos solicitando al estado y no lo ha hecho, como la introducción de agua potable a La Margarita y el colector pluvial para Colorines y Antorcha”, apuntó.

No obstante, García Cruz aunque admitió que el Ayuntamiento ha venido trabajando a favor de la organización, dijo han quedado   muchos proyectos pendientes como electrificación, obra hidráulica, pozos profundos y pavimentación.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono