De la redacción
El Buen Tono
Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice de Jeffrey Epstein, anunció que planea presentar un recurso de habeas corpus para impugnar su condena por tráfico sexual de menores, según documentos judiciales. La solicitud, dirigida al juez Paul Engelmayer por su abogado David Markus, también podría retrasar la divulgación de nuevos archivos relacionados con el caso.
Maxwell cumple una sentencia de 20 años en Texas y, aunque su defensa no se opone directamente a la publicación de los documentos, advierte que la difusión de materiales del gran jurado con “acusaciones no probadas” podría afectar un posible nuevo juicio.
Esta petición ocurre tras la aprobación de una ley en noviembre que obliga al Departamento de Justicia a desclasificar documentos vinculados a Epstein y Maxwell. Inicialmente, Donald Trump se opuso a la publicación, argumentando que podía ser usada con fines políticos, pero finalmente permitió que el Departamento de Justicia gestionara la divulgación.
Maxwell, ciudadana británica, fue condenada en 2022 por su papel en la red de explotación sexual dirigida por Epstein, quien murió en prisión en 2019.


