

De la redacción
El Buen Tono
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que se debe levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales, al considerar que esta medida “no ha conseguido nada”. Según Infantino, la decisión debe aplicarse, al menos, en las categorías inferiores.
Los equipos rusos y bielorrusos, así como sus selecciones nacionales, fueron excluidos tras la invasión de Ucrania en 2022. “Este veto no ha conseguido nada, sólo ha creado más frustración y odio. Que los niños y niñas de Rusia puedan jugar al futbol en otras partes de Europa podrá ayudar”, señaló Infantino en entrevista con la cadena británica Sky.
Asimismo, el directivo se pronunció sobre un posible veto a Israel por el genocidio en Palestina, calificándolo como “una derrota”. “Deberíamos asegurarnos en nuestros estatutos de que ningún país pueda ser vetado de jugar al futbol por los actos de sus líderes políticos”, enfatizó.
Infantino también defendió la decisión de la FIFA de otorgar a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el premio de la paz, destacando su papel en la resolución de conflictos y la salvaguarda de vidas.
