in

Gigante Yahoo debe pagar 2,600 mdd a mexicano

México, D.F.- Un juez de México ordenó a la empresa de internet Yahoo el pago de 2,600 millones de dólares a su ex socio, el mexicano Carlos Bazán-Canabal, por incumplimiento de contrato, cifra que podría elevarse a 3,500 millones de dólares.

El juez civil del Distrito Federal, Jorge Luis Ramírez Sánchez, resolvió que la firma estadunidense deberá pagar 2,600 mddpor daños y perjuicios tras la cancelación de un contrato de manera unilateral, de acuerdo al fallo emitido la semana pasada, y al cual tuvo acceso Efe.

Ahora la firma estadunidense tiene de plazo hasta el próximo miércoles para apelar a esta resolución, de acuerdo a las leyes mexicanas, explicó a Efe una fuente judicial.

Bazán-Canal, a través de sus empresas, alcanzó en 2002 un primer acuerdo con Yahoo México y Yahoo Inc para trabajar en el desarrollo y aplicación de un servicio de búsqueda de páginas (directorio telefónico empresarial impreso y on line), y en 2004 se renovó el contrato a cinco años prorrogables con la intención de expandirse a otros países.

Aagencias

Superiberia

Ogro Reloaded

Reducción en los salarios da ahorro