Superiberia

Los panistas asistentes al evento y que dieron aviso a El Buen Tono estiman que se trata de actos anticipados de campaña, sin embargo, los consejeros del OPLE y del INE no se dan por enterados, probablemente porque también ya fueron comprados.

Cabe señalar que por las redes sociales circuló un aviso “a toda la militancia del PAN afin a la presidenta municipal” para que acudieran al restaurante bar “El Manguito” a donde estaba Guillermo Rivas pagando el voto.

Al detectar la presencia de los medios, Isaac Luz López se ocultó y en cuanto pudo escapó del lugar para no ser captado por las cámaras ni cuestionado sobre su presencia en este acto partidista.

Derivado de las pugnas internas en el albiazul, también circuló un documento mediante el cual la dirigente panista en Córdoba, Paola de Aquino Pardo, exige el pago de cuotas a militantes, mientras que ella tiene un adeudo de 125 mil pesos.

Por lo anterior, pide inhabilitar y retirarle sus derechos partidistas a Luis Ángel Rodríguez Serrano, quien también se inscribió como precandidato en la contienda interna, así como a otros militantes que supuestamente no han pagado sus cuotas al partido.

En ese listado aparece el nombre de Jorge Antonio Blanco Sampieri que -a decir de panistas- ni siquiera es militante del PAN, pero sin embargo la dirigente municipal pide que se le cancelen sus derechos.  

Los panistas de Córdoba recordaron que Elisa Paola de Aquino Pardo aún tiene un juicio pendiente por el “No pago de Cuotas partidistas” en su época de regidora del Ayuntamiento de Córdoba, lo cual fue exigido y exhibido por el entonces presidente Ivan Antonio Espinoza Hermida, quien abiertamente en las redes sociales le exigió cumpliera con estas obligaciones partidistas y por lo tanto ahora no tiene calidad moral para exigir el cumplimiento de algo que ella misma no hizo.

“Sumado a lo anterior, en la planilla contraria, encabezada por Guillermo Rivas, hay dos personajes que se vinculan dentro del juicio pendiente que lleva Adrián Pérez Croda y que son señalados de haber “falsificado” documentos para simular el pago de los 125 mil en cuotas que adeuda la actual dirigente municipal”, agregaron los militares de ese partido.

Vecino