


Veracruz.– Giovani Martínez Llanos, estudiante de 16 años de Ingeniería Automotriz en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 “Cuauhtémoc” del IPN, originario de Alpatláhuac, Veracruz, se encuentra hospitalizado tras la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, Ciudad de México, el pasado 10 de septiembre. El joven sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y permanece en terapia intensiva en el hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ante la gravedad de su estado, familiares, compañeros de estudios y la comunidad educativa han solicitado apoyo para donaciones de sangre de cualquier tipo, así como apoyos económicos a través de la cuenta 5263540155391424 de Banco Azteca. La Universidad Pedagógica Nacional y grupos estudiantiles del IPN se han sumado a la campaña de solidaridad para ayudar a la familia del joven veracruzano.
La tragedia dejó un saldo de al menos nueve personas fallecidas, entre ellas el alumno Juan Carlos Sánchez Blas y Jorge Islas Flores, trabajador del mismo plantel del IPN. Autoridades locales continúan con la atención de los 55 heridos y la comunidad mantiene la solidaridad hacia los afectados, mientras se buscan medidas para prevenir futuros accidentes con transporte de gas LP.

