in

Giran orden de aprehensión exrector de la BUAP

Superiberia
  • Alfonso Esparza, esta acusado de “lavado” de dinero, ya no está en Puebla

Agencia

Puebla.- Alfonso Esparza se fue de Puebla antes de que la cárcel lo alcance. Un soplón puso sobre aviso al exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de la orden de aprehensión que un Juez giró en su contra, por lavar 264.7 millones pesos desde la casa de estudios.

El mensaje de despedida de este 4 de octubre de Esparza, durante la sesión del consejo universitario, fue un montaje. El video fue grabado y editado para subirlo a redes, pues él ya no estaba en Puebla.

Su hija Luz Andrea Esparza y su esposa Josefina Vergara se fueron hace unas semanas de México, ellas salieron primero de Puebla, pues también hay órdenes de aprehensión giradas en su contra, al estar implicadas en el “lavado” de dinero que Esparza encabezó como rector de la BUAP durante el periodo 2013-2021.

Alfonso Esparza adquirió, el pasado 4 de octubre, 15 departamentos, residencias y terrenos en los fraccionamientos más exclusivos como La Alfonsina, Torre Arts, El Secreto y Lomas de Angelópolis, ubicados en Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco y Amozoc, por un monto de 64.3 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

Telegram se beneficia de la caída de WhatsApp

Alcalde deja inseguridad