México.- Un juez federal giró una orden de aprehensión contra 14 elementos de la Policía Federal relacionados con la agresión a diplomáticos de Estados Unidos en la carretera federal México-Cuernavaca en Huitzilac, Morelos, en la zona conocida como Tres Marías.

Según la PGR, los elementos pertenecen a la estación Tlalpan, y se encontraban arraigados por su presunta participación en los hechos.

Los policías federales están acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena por el atentado contra los diplomáticos que ocurrió el 24 de agosto pasado.

De acuerdo a la PGR los elementos policiacos intentaron privar de la vida a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México que viajaban en una camioneta Toyota negra.

La dependencia señaló que en su totalidad, las armas utilizadas en este incidente corresponden a las de los policías consignados, quienes durante los hechos se transportaban en vehículos particulares de su propiedad e iban vestidos de civil.

Agencias