in

Gobernador conoce las carencias serranas

Superiberia

portada

San Andrés Tenejapan.- Autoridades municipales solicitaron al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, una planta de tratamiento para el río de San Andrés Tenejapan, ya que son 3 mil habitantes los afectados por los desechos que son tirados al afluente.

Al respecto el alcalde, Raymundo Namictle Juárez, dio a conocer que las aguas negras de drenaje y de un rastro ubicado al interior del mismo municipio, son canalizadas a este río, por lo que las afectaciones de contaminación son importantes.

“El acuerdo que se llevó a cabo es que tenemos que rescatar el río de San Andrés, ya que está contaminado, tenemos un rastro que está afectando y le pedimos que nos apoye a crear una planta de tratamiento, yo le expuse que para rescatar el río necesitamos entre 10 a 15 millones de pesos pues éste conecta a Matzinga, Rafael Delgado y Río Blanco”, refirió.

Con la finalidad de que el Mandatario Estatal conociera las condiciones del lugar, realizaron un recorrido por uno de los puentes del río.

Afirmó que el proyecto ideal es un sistema de tratamiento, por lo que se requiere de apoyo de las autoridades estatales y federales, para lograr la meta, “la contaminación genera caos en otros municipios, este es el principal factor por el que estamos preocupados”.

Por la noche, el Gobernador pernoctó en la comunidad de Comalapa, municipio de Zongolica, para acudir esta mañana a Tehuipango.

CANAL OFICIAL

Busca Yunes dar tranquilidad a los veracruzanos

Fortalecen plan Bebé Interactivo