Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio positivo a covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, quien indicó que se encuentra estable.

Señaló que desde hace 48 horas comenzó a presentar tener síntomas, pero que fue ayer por la tarde cuando salió positivo en la prueba de coronavirus.

En conferencia de prensa, el secretario anunció que actualmente el gobernador se encuentra en resguardo domiciliario y trabajando desde su casa.

“El gobernador está en periodo de convalecencia, está bien y se recupera en su domicilio. Esperamos una recuperación completa en los próximos días”, declaró el Pérez Rico. 

Gira de López Obrador en Baja California

Hace diez días, Jaime Bonilla asistió a una gira de trabajo de tres días que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por Baja California, donde fueron supervisados programas de bienestar y mejoramiento urbano.

Previo al segundo mensaje por los dos años de posesión, López Obrador vistió seis municipios de la entidad en compañía del gobernador, durante el 27 y 29 de noviembre. 

Entre los lugares visitados por el Presidente destacan Mexicali, Tecate, San Quintín y Tijuana.