JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Minneapolis, Estados Unidos — El gobernador de Minnesota, Tim Walz, denunció este sábado “otro tiroteo atroz” perpetrado por agentes federales, en medio de la creciente tensión por la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad. El pronunciamiento se produce dos semanas después de que un oficial del ICE disparara y matara a Renee Nicole Good, de 37 años, lo que provocó protestas masivas y críticas contra la operación federal de deportaciones.

A través de su cuenta en X, Walz calificó los hechos de “repugnantes” y pidió a la Casa Blanca retirar a los miles de agentes desplegados en Minnesota. “El presidente debe poner fin a esta operación. Saquen a los oficiales violentos y sin entrenamiento de Minnesota. Ahora”, afirmó.

El gobierno de Minneapolis confirmó la ocurrencia de disparos involucrando a fuerzas federales cerca de un cruce de calles, donde un video difundido en redes sociales muestra a una persona aparentemente herida durante un disturbio. Las imágenes incluyen varios disparos audibles y al menos un individuo con chaleco marcado como “POLICE”.

La tensión en la ciudad se mantiene tras la muerte de Good el 7 de enero; la autopsia determinó homicidio, aunque el agente responsable, Jonathan Ross, no ha sido suspendido ni acusado. La indignación se intensificó esta semana con la detención de Liam Conejo Ramos, de cinco años, y su padre, Adrián Conejo Arias, de nacionalidad ecuatoriana, al llegar a su domicilio, lo que volvió a encender las protestas contra la presencia de ICE en Minneapolis.

Las autoridades locales advierten que la situación sigue siendo crítica, con manifestaciones y enfrentamientos cada vez más tensos entre residentes y fuerzas federales, mientras el gobernador Walz insiste en exigir acciones inmediatas para proteger a la población.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close