• Ante incremento de contagios
  • Pide redoblar las medidas sanitarias y quedarse en casa

VERACRUZ.- El gobernador Cuitláhuac García lanzó un alerta a los veracruzanos a redoblar las medidas sanitarias y a quedarse en casa ante el incremento de contagios de Covid-19 que reconoció ha incrementado la ocupación hospitalaria en municipios como el Puerto de Veracruz y Poza Rica.
Al señalar que diciembre es un mes complicado para las enfermedades respiratorias, como la influenza estacional que ya registra demanda en casos, esto también influye en la ocupación hospitalaria aunado al rema de la pandemia del Covid-19.
Destacó que “esto podría causar una complicación aunque se haya bajado al semáforo verde estamos a un punto de regresar al semáforo
amarillo…”
Y es que subrayó que el incremento de la ocupación hospitalaria detectada por IMSS y Secretaría de Salud en los municipios de Poza Rica y Veracruz podría cambiar el color del semáforo epidemiológico a amarillo, por lo cual subrayó que “tenemos que cuidar la salud”.
Llamó a la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a no congregarse y a mantener la sana distancia, así como a hacer uso del cubrebocas y el continuo lavado de manos: “Evitemos las pachangas fiestas y las aglomeraciones de personas estamos muy a tiempo…”