


Agencias
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García aseguró que no debieron cobrarse cuotas escolares en ninguna escuela del estado y enfatizó que quienes hayan hecho cobros deberán rendir cuentas ante las autoridades.
Durante una conferencia de prensa, Nahle García explicó que el gobierno federal y estatal cuentan con programas destinados al mantenimiento de los planteles, como “La Escuela es Nuestra”, recursos ejecutados por la Dirección de Espacios Educativos, así como un programa local que provee pintura, impermeabilizante, pupitres y materiales para garantizar que todas las escuelas estén en buenas condiciones.
La mandataria destacó que también se aprobó la Ley de Tiendas Escolares, con la cual las cooperativas formadas por padres y directivos deben usar los ingresos exclusivamente para el mantenimiento de los planteles.
“Al momento de que no se cobra inscripción ni cuotas, muchos jóvenes que enfrentan limitaciones económicas pueden acceder a la educación sin obstáculos. La instrucción es clara: no se deben cobrar cuotas, y revisaremos posibles sanciones para los directivos que no cumplieron”, subrayó Nahle García.

